OBJETIVO



Disponer de material para usar de forma inmediata en las clases de matemáticas. Los ejercicios elaborados por distintos profesores de matemáticas aportarán una diversidad que no puede ser más que enriquecedora para todos.

Participación



La colaboración en este wiki está abierta a cualquier docente de matemáticas que desee disponer de un almacén de ejercicios y/o teoría para sus clases prácticas.

Las páginas del wiki deben estar formadas por microcontenidos. Son preferibles 10 páginas con 5 ejercicios cada una, que una única página con 50 ejercicios. De este modo se puede reutilizar la información contenida en el wiki de forma mucho más eficiente, ya que los contenidos breves pueden ser reorganizados por cada uno como quiera.

El esquema propuesto es:
  • Si todavía no aparece, incluir el tema que tratarás en el índice general del wiki, por ejemplo: Fracciones bajo el apartado de 1º de ESO.
  • Si todavía no existe, hacer una página para ese tema. Por ejemplo, crear una página nueva llamada Fracciones.
  • Hacer las nuevas página que contendrán los ejercicios. Por ejemplo, se podrían llamar: Fracciones1, Fracciones2, etc.

Etiquetas (tags)



Para poder recuperar la información contenida en el wiki de forma efectiva hay que etiquetar las páginas correctamente. Las etiquetas (tags) se añaden en la parte inferior durante la edición de una página. Las etiquetas deben incluir, al menos, el nivel al que van dirigidos y el tema que tratan. Para facilitar la recuperación de información las etiquetas serán en castellano.

Las etiquetas para el nivel educativo son las siguientes:

Para el tema, pueden ser como estas:

Etiquetas especiales. Son etiquetas transversales que no corresponden a ningún tema o nivel en particular, pero que permiten localizar fácilmente determinados recursos. Se podrán añadir más según las necesidades. De momento las que hay son estas:

Idioma



El wiki es multilingüe, pudiéndose escribir en el idioma preferido por cada participante. Únicamente las etiquetas deberían estar también en castellano para que la recuperación de información del wiki sea efectiva.

Convenciones para la elaboración de páginas



  • Los nombres de las páginas no pueden contener acentos, diéresis, etc.
  • Se recomienda elaborar los ejercicios en LaTex utilizando el programa TexAide que es idéntico al editor de ecuaciones de Word. En esta página se explica cómo.

Estar al día en los cambios del wiki



Para estar informado de todos los cambios que se realizan en este wiki, lee la siguiente página.